HR AGILE INSTITUTE se adhiere al pacto Mundial de la ONU

Desde HR Agile Institute apoyamos los diez principios del pacto Mundial de las Naciones Unidas referente a los Derechos Humanos y Laborales, al Medio Ambiente y a la Lucha Contra la Corrupción.

 

Por ello, y a través de este comunicado, queremos expresar nuestro compromiso en hacer de estos principios parte del ADN del Instituto y desarrollarlos en nuestro día a día como una pieza clave de nuestra cultura y estrategia. Así pues, entendemos el desarrollo sostenible como una licencia a través de la cual basar nuestras acciones e innovaciones y no como un simple imperativo moral.

 

Queremos, también, mostrar nuestra voluntad por involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de la ONU, es decir, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Creemos que la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad, sobretodo las empresas, es el eje clave para afrontar una serie de acciones que nos hagan avanzar hacia el fin de la pobreza extrema y que nos permitan combatir las desigualdades y hacer frente al cambio climático.

En HR Agile Institute somos conscientes de que un requisito clave para poder participar en el Pacto Mundial es el envío anual de una Comunicación sobre el Progreso donde queden especificados nuestros esfuerzos para adaptar nuestro modus operandi a estos diez principios. Así pues, nos comprometemos a llevar a cabo esta acción y cuantas estén en nuestra mano para formar parte del cambio y ayudar a construir un futuro más sostenible.