Primeros pasos en Latinoamérica

HR Agile Institute aterrizó en Latinoamérica en agosto de 2020 con muchas ganas de emprender nuevos caminos y mucha ilusión. Cuatro meses después, y con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, HR Agile Institute Latam ha pasado de ser un mero proyecto en toda una realidad que está crecido de forma exponencial en el territorio, trabajando ya en dos importantes sectores.

Juan Carlos Grosso, Consultant Business Partner Latam en HR Agile Institute

Explica todas las claves para conocer dónde ha llegado el Institute, cómo y qué es lo que HR Agile Institute está haciendo en Latinoamérica y también cuales serán los próximos pasos del Institute en el territorio.

El primero de estos sectores en los que trabaja HR Agile Institute en Latinoamérica es Bayport, una empresa sudafricana, que lleva en Colombia desde 2011 y que trabaja para todo el sector financiero para personas pensionistas. Según afirma Grosso, han intervenido, no solo equipos de Colombia, sino también de México, con la voluntad de crear una relación fuerte y duradera que se prolongue en el tiempo para trabajando las transformaciones Agile, específicamente en las áreas de talento humano juntos.

Por otro lado, el segundo de estos sectores es Liberty Seguros, una multinacional de seguros con presencia y relevancia en muchos países de todo el mundo. Tal como explica el Consultant Business Partner del Institute, HR Agile Institute Latam lleva desde octubre formando tres áreas diferenciadas dentro de Liberty Seguros: El área de estrategia, el área de proyectos y el de tecnología, centrándose en la metodología Scrum Master y especializándose en la figura de Product Owner.

Nuestras formaciones

Todo lo que necesitas saber sobre Agile. Da igual en qué punto del camino te encuentres. ¡Tenemos un curso para ti!

Además, HR Agile Institute no solo trabaja junto con Liberty Seguros en Colombia, sino que también han conquistado otros países de Latinoamérica como Chile y Ecuador. Así pues, se espera seguir co-creando y mantener una relación de confianza con la multinacional para los próximos años y proyectos.

Estos primeros cuatro meses llenos de trabajo pero también llenos de metas conseguidas y aprendizajes solo son el principio. Y es que HR Agile Institute Latam tiene la voluntad firme de seguir creciendo y expandiéndose, llegando a más clientes, no solo del sector de seguros o financiero, sino más empresas de áreas diversas. Aún así, Grosso es consciente que el camino no será fácil, pues existen varios competidores potentes. Así pues, HR Agile Institute tiene muy clara su promesa valor para diferenciarse del resto y seguir adelante. Una promesa valor basada en agilizar a las personas, preocuparse por su bienestar y ayudar a las organizaciones a adaptarse a la transformación que está ocurriendo a nivel global en los últimos años.

¿Hasta dónde llegará Hr Agile Institute en 2021?

Juan Carlos Grosso

Juan Carlos Grosso

Consultant Business Partner Latam